Los Cangrejeros de Santurce vencieron (3-1 y 8-0) a los Gigantes de Carolina en la doble tanda dominical, partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

En el primer partido, los Cangrejeros de Santurce abrieron el marcador en la parte alta de la segunda entrada con una roleta de sacrificio del guardabosques Jan Hernández, trayendo al plato a Heliot Ramos desde la antesala.

En el sexto episodio, los Gigantes de Carolina propinaron su primera raya del partido con un elevado de sacrificio de Isan Díaz, impulsando a Ukyo Shuto desde la tercera base.

No fueron suficiente las siete entradas del partido, y en el octavo episodio, Santurce inició con José Layer en la intermedia debido a la regla de ‘tie breaker’.

 

Roberto Peña inició la entrada con toque de sacrificio, llevando a Layer a la antesala. Acto seguido, Iván De Jesús conectó sencillo para traer la segunda carrera de Santurce.  Luego, Damek Tomscha disparó un doblete hacia el jardín izquierdo, impulsando a Irving Falú desde la segunda base, quien había llegado a almohadilla mediante boleto gratis.

Colin Mckee registró su primera victoria al lanzar una entrada y un tercio, ponchó a tres bateadores. Mientras, Fernando Cruz salvó el partido, se presentó en una entrada y retiró a un bateador.

Por Carolina, Giovanni Soto cargó con su primera derrota de la temporada al registrar dos entradas completas, permitiendo dos carreras

En la ofensiva cangrejera, De Jesús bateó de 4-3, con carrera una impulsada y Tomscha se fue de 3-1, con un doble y una impulsada.

 

En el segundo partido de la jornada, los Cangrejeros dominaron a los Gigantes, 8-0.

 

En la parte alta de la primera entrada, los Cangrejeros de Santurce abrieron el marcador con un doblete de Ramos, impulsando a Tomscha y  a Reymond Fuentes, quienes llegaron a base mediante boleto gratis.  Posteriormente, Jiménez conectó un triplete, impulsando a Hernández, Ramos y a Edwin Gómez.

 

En el tercer episodio, Gómez añadió una raya al marcador con un cuadrangular solitario sobre el jardín derecho.

 

En la séptima entrada, Jiménez conectó sencillo impulsador de Ramos y De Jesús para ampliar la pizarra, 8-0.

 

Stephen Johnson obtuvo la victoria, lanzó dos entradas y retiró a un bateador. Mientras, Sidney Duprey cargó con la derrota al permitir tres carreras en un tercio.

 

Jiménez bateó de 4-2, con un triple y cinco carreras impulsadas.

 

El próximo partido de los Cangrejeros de Santurce será el miércoles, 5 diciembre, cuando reciban la visita de los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn en San Juan desde la 7:10 p.m.