Una vez concluida la serie ‘todos contra todos’ de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, hoy, se llevó a cabo el sorteo de jugadores refuerzos de los Gigantes de Carolina. En dicho sorteo, los Cangrejeros de Santurce seleccionaron al guardabosque Johneswhy Fargas y del ‘pote’ eligieron al derecho lanzador, Roy Geigel.

“De los jugadores que estaban disponibles elegimos a Fargas, bateó muy bien en el Round Robin y debe ser el primer bate de impacto que el equipo necesitará”, indicó Ruben Escalera, gerente general de los Cangrejeros de Santurce.

El guardabosque tuvo promedio de .270 con 10 indiscutibles y dos dobletes en la postemporada.

Por su parte, Geigel fue seleccionado del ‘Pote’. «Todos los equipos podían enviar al “Pote” a la cantidad de jugadores, de primer y segundo año, que ellos estimaran necesario antes de terminar la temporada. Una vez los jugadores entraban allí, podían ser seleccionado por cualquier otro equipo, que se comprometía con pagarle su sueldo por el tiempo que fue tomado prestado. Una vez termina el tiempo de prestación, el jugador es regresado al pote y otro equipo está en libertad de seleccionarlo.  Debido a esa regla, el derecho lanzador jugó con los Criollos de Caguas, los Gigantes y ahora vestirá el uniforme de los Cangrejeros», informó Karla Pacheco, oficial de Prensa de la Liga.

La novena cangrejera iniciará la Serie Final este martes, 22 de enero, cuando visiten a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García en la Sultana del Oeste desde las 7:10 p.m.