A tan solo días del comienzo de la nueva temporada del béisbol invernal, los Cangrejeros de Santurce se encuentran listos y deseosos de demostrar su pasión en el terreno para lograr conquistar el campeonato del 2019. Los Cangrejeros tendrán su primer partido el 15 de noviembre en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo cuando visitan a los Criollos de Caguas.

“Desde muy temprano nos enfocamos en reforzar nuestro cuerpo técnico con nuestro gerente general Joey Solá y su asistente Rubén Escalera. Comenzamos a formar un equipo de trabajo con mucha experiencia a nivel internacional para dar el paso al campeonato que todos nuestros fanáticos esperan”, indicó Justo Moreno, presidente de los Cangrejeros.

Por su parte, Pedro Rojas, director del Departamento de Recreación y Deportes municipal dijo que “la política pública establecida por la Alcaldesa es que en San Juan, vemos el deporte como una herramienta de desarrollo social económico. Es una inversión municipal que le brinda a los comerciantes a tener sus ganancias y es una extraordinaria oportunidad de convivencia sana y de disfrute para los sanjuaneros y sanjuaneras. Por eso, hemos aumentado los Centros de Formación Deportiva de 12 que había en enero del 2013 a 49 Centros de Formación Deportiva, antes del huracán María.  Ya tenemos 39 en funciones, según los hemos ido poniendo en condiciones. Una vez más, el Estadio Hiram Bithorn será la casa de los Cangrejeros. Un estadio histórico que cumple con todas las especificaciones de las Grandes Ligas.  Exhortamos a la fanaticada a apoyarlos con su presencia en el estadio.”

Esta temporada, los Cangrejeros se le dedicará a Orlando ‘Peruchín’ Cepeda. “De esta manera buscamos agradecer su trayectoria en el mejor béisbol del mundo. En adición, Santurce estará honrando a todos estos grandes peloteros que han vestido nuestro uniforme”, indicó el presidente de los Cangrejeros.

El equipo repetirá a su dirigente Ramón Vázquez, quien pertenece al grupo de trabajo de Alex Cora de los campeones, los Medias Rojas de Boston, y estará a cargo en el cuerpo técnico junto a Carmelo Martínez, José David Flores, José Pito Hernández, el coach de lanzadores Héctor “Papo” Mercado, Edgar Pérez y J.C. Meléndez, quienes completan el grupo de trabajo para la nueva temporada.

Mientras, la franquicia adquirió nuevamente los servicios del versátil jugador Damek Tomscha, el intermedista Irving Falú, los lanzadores Stephen Johnson, el dominicano Wendolyn Bautista y Colin Mckee, también se une al equipo el cubano Lorenzo Quintana, estos últimos dos provienen de un acuerdo de jugadores con los Astros de Houston.

El estelar guardabosques Dylan Cozens no podrá participar esta temporada con la novena Cangrejera debido a una lesión.

Sin embargo, el equipo contará con cinco integrantes de la Selección Sub23 que participaron recientemente en el Mundial de Béisbol en Colombia, entre ellos: Jan Hernández, Kevin Rivera, Alexis Pantoja, José Layer y Gabriel Cancel. “Con este cuerpo técnico y jugadores estelares, hemos reforzados en aquellas áreas que el equipo necesita para cumplir la misión que nos hemos trazado”, comentó Moreno.

Entre los nuevos ofrecimientos para esta temporada, la franquicia, lanzó una plataforma digital – www.santurcecangrejeros.com – en donde se podrá obtener toda la información referente al equipo, el calendario de juegos, y la tienda online en donde los fanáticos de los Cangrejeros de Santurce podrán adquirir mercancías alusivas a la legendaria novena.

“Tenemos un compromiso total con nuestros seguidores, por esto es que estamos trabajando arduamente para lograr un mejor producto dentro y fuera del terreno. Queremos mantener un contacto directo con nuestro público, manteniéndolos informados – en todo momento- con contenido de interés a través de los medios sociales, nuestra transmisión radial por 940-AM y ahora la nueva página de Internet,” concluyó el presidente de la franquicia.