Los Cangrejeros de Santurce ponchan su tercera victoria en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al derrotar, 8-3, a los Indios de Mayagüez, partido celebrado en el Estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.

Los Cangrejeros abrieron el marcador en la alta de la primera entrada con sencillo impulsador de dos carreras de Jan Hernández al jardín derecho, enviando al plato a Iván De Jesús Jr. y Jonathan Rodríguez.

Luego, los indios despertaron en la parte baja de la segunda entrada gracias a un imparable impulsador de Emanuel Rivera para sumar carrera a su cuenta. Luego, un boleto gratis con tránsito lleno acatado por Jeremy Rivera, colocó el marcador, 2-2.

En la parte alta de la tercera entrada, Hernández conectó su segundo doble del partido para traer dos carreras adicionales y despegar en la pizarra, 4-2.

De Jesús aumentó la ventaja cangrejera en la cuarta entrada con sencillo impulsador de una carrera anotada por Johneswhy Fargas. Así, los Cangrejeros se fueron al frente, 5-2, en el marcador.

Santurce marcó una carrera adicional con sencillo impulsador de Reymond Fuentes en la sexta entrada. Luego, en el séptimo episodio, Roberto ‘Bebo’ Peña conectó elevado de sacrificio para traer al plato a Hernández y aumentar la ventaja, 7-2.

Los Indios se apuntaron una más con doblete de Henry Ramos, anotada por Rivera en la parte baja de la séptima entrada. Así, los Indios se acercaron, 7-3, en la pizarra.

Pero Santurce no le dio espacio a los Indios al abrir la octava entrada con peloteazo a Fargas. Luego, Falú conectó triple para llevar  al plato a Fargas y conseguir la octava raya.

Jan Hernández fue el mejor de la noche con cuatro imparables, tres dobles, en cinco turno al bate y cuatro carreras remolcadas.

Héctor Hernández se llevó la victoria con cinco entradas y un tercio, cuatro hombre retirados, un boleto gratis, siete sencillos en su contra y dos carreras a su espalda.

Santurce buscará coronarse campeón mañana viernes en su casa, cuando celebra el cuarto juego de la Serie Final en el estadio Hiram Bithorn desde las 7:10 pm.