La Serie del Caribe ahora se jugará del 4 al 10 de febrero.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Juan A. Flores Galarza, se mostró satisfecho con la elección de Panamá como nueva sede para la Serie del Caribe, que ahora se jugará del 4 al 10 de febrero de 2019.

El anuncio del cambio de sede fue realizado hoy por el Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, una semana después que se descartara como sede a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

Según el historiador Jorge Colón Delgado, la Serie del Caribe se ha jugado en Panamá en tres ocasiones: 1952, 1956 y 1960.  Este año se conmemora el 70 aniversario de la primera edición del evento, efectuado del 20 al 25 de febrero de 1949 en la Habana, Cuba.

“Dentro del abanico de posibilidades que había, Panamá resultó ser la alternativa más viable. Desde el punto de vista competitivo la Serie va a ser más interesante ya estarían participando seis equipos. Obviamente, vamos con el objetivo de defender nuestro bicampeonato”, dijo Flores Galarza sobre la decisión de jugar en el estadio Rod Carew.

El torneo tendrá un nuevo formato con la participación de seis equipos: Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, Cuba y Panamá. De esos países, Cuba y Panamá participarían como invitados.

El nuevo formato dividirá a los equipos en dos grupos, donde los equipos con mejor récord en ambos grupos disputarán la “Gran Final”. En el primer grupo estarán Cuba, República Dominicana y México. En el segundo grupo jugarán Puerto Rico, Venezuela y Panamá.

Por Karla Pacheco