Los Cangrejeros de Santurce se imponen, 7-1, ante los Indios de Mayagüez en el segundo partido de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, colocando la serie 2-0 a su favor, partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital, San Juan.
Un excelente tiro de Jan Hernández desde el jardín derecho hacia las manos de Roberto Peña en el plato, salvó a los Cangrejeros de irse abajo en el marcador, 1-0, al sacar de out a Danny Ortiz en la parte alta de la segunda entrada.
Santurce abrió el marcador en la parte baja de la segunda entrada con sencillo impulsador deuna carrera de Juan Silva en las piernas de Raymond Fuentes. De esa manera, los Cangrejeros se fueron al frente, 1-0.
Alexis Pantoja amplió la ventaja cangrejera en la baja de la cuarta entrada al conectar sencillo al jardín derecho para impulsar a  Fuentes al plato y rayar la segunda carrera de Santurce.
Los Indios marcaron su primera raya del partido en la parte alta de la quinta entrada gracias a un cuadrangular solitario de Jesmuel Valentín. Así, se acercaron en el marcador, 2-1.
Irvin Falú aportó a la ventaja cangrejera conectando un sencillo impulsador de una carrera para traer la tercera raya de Santurce en las piernas de Johneswhy Fargas.
En la sexta entrada, Hernández conectó doblete para traer al plato a Jonathan Rodríguez, quien abrió la entrada con doble. Luego, Alexis Pantoja conectó sencillo impulsador trayendo la quinta raya de los Cangrejeros en las piernas de Hernández. De esa manera, Santurce aumentó su ventaja, 5-1.
Los Cangrejeros continuaron con los bates calientes y en la séptima entrada, con corredores en la inicial y en la antesala, Hernández conectó poderoso triple hacia el jardín central impulsando a Falú y Rodríguez para traer la sexta y séptima carrera de Santurce.
Hernández y Pantoja fueron los mejores de la noche con dos imparables en cuatro turno y dos impulsadas cada uno.
Fernando Cabrera se llevó la victoria con seis entradas completas, un hombre retirado, tres boletos gratis, cuatro sencillos en su espalda y una carrera en su contra.
El tercer partido de la serie se jugará mañana en la sultana del oeste donde los Cangrejeros visitarán a los Indios en el Isidoro ‘Cholo’ García, juego pautado a las 7:10 p.m.