Los Cangrejeros de Santurce se llevan el primer partido de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional al derrotar, 4-0, a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García en la Sultana del Oeste.
Reymond Fuentes abrió el marcador en la tercera entrada al conectar cuadrangular de dos carreras y darle la ventaja a los Cangrejeros, 2-0.
Luego, en la séptima entrada, Santurce abrió con error del jardinero central, Jay González, en el elevado de Jan Hernández que lo llevó hasta la intermedia. Seguido, Irving Falú conectó sencillo al jardín izquierdo que llevó a Hernández a la antesala. Acto seguido, Roberto ‘Bebo’ Peña puso toque impulsador para traer la tercera carrera de Santurce.
Mas adelante, Alexis Pantoja puso toque de sacrificio para adelantar a Falú a la tercera base. Despues, Johneswhy Fargas bateó elevado de sacrificio para impulsar la cuarta raya en las piernas de Falú.
Iván Maldonado tuvo excelente labor monticular al registrar siete entradas, permitió cuatro indiscutibles y ponchó a tres bateadores. Mientras, Jonathan Sánchez cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en seis episodios.
En la ofensiva cangrejera, Reymond Fuentes bateó de 4-1 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas.
El próximo partido de la Serie Final será mañana en el estadio Hiram Bithorn en San Juan desde las 7:10 p.m. Previo al partido, se estará celebrando la presentación del libro «Un libro de voces, peloteros y un béisbol romántico» de Felo Ramírez, desde las 6:00 p.m. en la Cueva.