Los Cangrejeros contaron con una excelente labor monticular que guió a la novena a una victoria 9-0 frente a los Indios de Mayagüez para dar por culminada la serie ‘todos contra todos’ de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Un total de siete lanzadores se combinaron para mantener control absoluto de la ofensiva de los Indios al permitir tan sólo dos indiscutibles.
Los Cangrejeros marcaron temprano en la segunda entrada, luego de llenar el tránsito sin hombres retirados, Edwin Gómez recibió boleto gratis para impulsar a Juan Silva desde la antesala y así rayar la primera carrera en la pizarra. Seguido, la amenaza ofensiva terminó luego de un rodado de Roberto ‘Bebo’ Peña que terminó en una triple matanza.
Mas adelante, en la cuarta entrada, Gómez conectó sencillo impulsador para traer al plato a Silva para la segunda carrera cangrejera, y así ampliar el marcador, 2-0.
En la quinta entrada, Santurce continúo con su ofensiva al marcar un ramillete de cinco carreras. Los Cangrejeros iniciaron la entrada con indiscutibles de Irving Falú e Iván de Jesús. Luego, boleto gratis para Reymond Fuentes llenó el tránsito de Cangrejeros. Acto seguido, Antonio Jiménez conectó elevado de sacrifico para traer al plato a Falú para la tercera raya. Mas adelante, con el tránsito llenó, Jonathan Rodríguez conectó cuadrangular para vaciar el tránsito y así, despegar en la pizarra, 7-0.
Luego, en el séptimo episodio, los Cangrejeros iniciaron con tres indiscutibles seguidos. Seguido, Gómez bateó rodado para doble matanza que trajo a Silva para la octava carrera.
En la novena entrada, Jonathan Rodríguez no le dio espacio a Mayagüez al conectar su segundo cuadrangular del partido y traer la novena raya para Santurce.
Héctor Hernández obtuvo la victoria al lanzar dos entradas. Mientras, Alex Romero cargó con la derrota al ver acción en dos episodios, permitió dos carreras, tres indiscutibles y regaló cinco boletos gratis.
En la ofensiva cangrejera, Rodríguez bateó de 3-3 con dos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas. Mientras, Silva conectó de 3-2 con un doble y cuatro carreras anotadas.
El próximo partido de los Cangrejeros será el martes 22 de enero cuando den inicio a la Serie Final frente a los Indios de Mayagüez en la Sultana del Oeste desde las 7:10 p.m.