Los Cangrejeros de Santurce obtiene el último pase clasificatorio al ‘Round Robin’ al vencer, 3-2, a los Gigantes de Carolina, partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

Santurce anotó sus tres y únicas carreras en el primer episodio. Cuando Reymond Fuentes e Iván De Jesús iniciaron la ofensiva cangrejera con dos sencillos por la intermedia. Luego, el guardabosques Drew Ferguson, pisó la primera base mediante un boleto gratis, colocando el tránsito lleno.

Con las bases llenas, los Cangrejeros marcaron la primera rayita del partido con un boleto gratis de Michael Pérez, trayendo al plato a De Jesús. Acto seguido, el antesalista Jonathan Rodríguez, conectó un sencillo por la intermedia, remolcando a Fuentes y Ferguson.

En el segundo episodio, los Gigantes de Carolina respondieron con un boleto gratis de Jeff Domínguez. Posteriormente, Wilfredo Rodríguez y Johneswhy Fargas, conectaron dos indiscutibles e impulsaron la primera carrera de Carolina en las piernas de Domínguez.

En el noveno episodio, Carolina conectó un cuadrangular solitario de Aldemar Burgos, quien puso el marcador, 3-2. Pero no fue suficiente, cuando el relevista de Santurce, Lendy Castillo, cerró con broche de oro al ponchar a Viosergy Rosa.

Por Santurce, Fernando Cruz obtuvo con su quinta victoria al registrar cinco entradas completas, ponchó a cuatro, permitió una carrera y dos bases por bola. Mientras, Miguel Martínez cargó con la derrota.

En la ofensiva, Fuentes se fue de 4-3, con una anotada y Rodríguez bateó de 4-2, con dos carreras impulsadas.

El próximo partido de los Cangrejeros será el miércoles 3 de enero cuando visitan  los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García en la Sultana del Oeste desde las 7:10 p.m. para iniciar la segunda fase de la temporada.