Con un ramillete de cinco carreras en la octava entrada, los Cangrejeros cayeron, 5-4, frente a los Indios de Mayagüez en el primer partido de la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El relevo de Santurce no pudo salvaguardar una joya monticular del inicialista Fernando Cabrera, quien lanzó seis entradas completas y permitió tan solo cuatro indiscutibles, sin carreras.

El relevista cangrejero, Stephen Perakslis inició la octava entrada, con el partido a su favor 4-0. Y, con uno retirado, Mayagüez dio señales de vida con sencillo y doblete de José Julio Ruiz y Rey Navarro respectivamente. Seguido, Jay González con rodado por segunda base impulsó la primera carrera de los Indios. Luego, un boleto gratis para Jesmuel Valentín fue suficiente para relevar a Perakslis.

El relevista James Pugliese entró con dos hombres retirados y no tuvo suerte al permitir indisctuible de una carrera de David Vidal para acercar la pizarra, 4-2. La ofensiva india no se detuvo, Yariel González con sencillo trajo al plato a Jesmuel Valentín para la tercera carrera india. Y por último, Henry Ramos conectó triple impulsador de dos carreras para darle la ventaja definitiva a los Indios, 5-4.

Los Cangrejeros marcaron la primera carrera del partido en la cuarta entrada. Jan Hernández inició el episodio con boleto gratis. Seguido, Michael Pérez conecto sencillo que llevó a Hernández a la intermedia. Luego, Drew Ferguson pone toque de sacrificio que adelanta a los corredores. Juan Silva entró como bateador emergente por Gabriel Cancel y con lanzamiento salvaje del lanzador indio, Zack Segovia, Hernández llega al plato para traer la primera raya de Santurce.

Luego, en la séptima entrada, un elevado de sacrificio de Iván De Jesús Jr., con el tránsito lleno, trajo la segunda raya para Santurce en las piernas de Drew Ferguson, quien había llegado a base mediante boleto gratis.

Seguido, Irving Falú recibió boleto gratis para llenar nuevamente las bases de Cangrejeros. Acto seguido, Reymond Fuentes conectó indiscutible propulsor de una carrera trayendo al plato a Jonathan Rodriguez, quien entró al tránsito con indiscutible, y así, añadió otra raya en la pizarra, 3-0.

Los Cangrejeros continuaron con su ofensiva al iniciar la octava entrada con doblete de Hernández. Mas adelante, Alexis Pantoja entró como bateador emergente y recibió boleto gratis intencional. Luego, Silva conectó sencillo impulsador que trae a Hernández desde la intermedia para la cuarta carrera y última raya cangrejera.

Pugliese cargó con la derrota al lanzar un tercio de entrada, permitió tres indiscutibles y le anotaron dos carreras.

El próximo partido de la novena Cangrejera será este viernes, 4 de enero, cuando reciben la visita de los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn en San Juan desde las 7:10 p.m.