Los Cangrejeros de Santurce desplegaron una ofensiva de 15 imparables, incluyendo dos cuadrangulares, para derrotar 15-5 a los Criollos de Caguas en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán en Gurabo.

Santurce inició su ofensiva con sencillo al jardín de la izquierda – luego de dos fuera – de Iván de Jesús Jr. Luego, Antonio Jiménez llegó a la inicial mediante boleto gratis y Damek Tomscha recibió pelotazo. Acto seguido, Juan Silva inició con el ramillete de carreras al conectar un doblete que vació el tránsito y puso el marcador 3-0 en la parte alta de la primera entrada.

Jan Hernández continúo con el madero caliente al conectar su primer vuelacerca de la temporada, impulsando a Silva. El festival ofensivo siguió con Edwin Gómez quien trajo al plato a Hernández desde la intermedia y luego Gabriel Cancel conectó un doble para ampliar la pizarra, 6-0.

Los Criollos anotaron su primera raya del partido a través de las piernas de Dairon Blanco, luego de un boleto gratis de Jonathan Rodríguez con las bases llenas en la parte baja de la primera entrada.

En la tercera entrada, Tomscha y Silva iniciaron con sencillos respectivamente. Al siguiente turno, Hernández conectó doble impulsador de Tomscha. Gómez con elevado de sacrificio, despegó el marcador 8-1.

En la cuarta entrada, los Criollos dieron señal de vida al sumar dos rayas al marcador, 8-3.

La quinta entrada volvió a explotar los bates de la novena Cangrejera, Hernández conectó palote de doble mérito, Gómez lo impulsó con sencillo. Irving Falú conectó imparable y Heliot Ramos recibió pelotazo. Acto seguido, Iván De Jesús conectó doble impulsador de tres carreras para ampliar el marcador.

La sexta entrada, Gómez conectó cuadrangular de dos carreras. Mientras en la séptima entrada, Falú inició con doble y Ramos conectó doble para impulsar a Kevin Santa, quien entró como corredor emergente.

El festival ofensivo de la novena Cangrejera fue encabezado por Edwin Gómez, quien bateó de 3-3 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Jan Hernández se fue de 4-3 con un jonrón de dos carreras, Iván de Jesús Jr. terminó de 3-2 y Juan Silva terminó de 4-2, estos últimos con tres carreras impulsadas respectivamente.

Stephen Johnson (1-0) se llevó el triunfo al lanzar dos entradas y un tercio, permitió dos imparables y una carrera, en labor de relevo. Mientras que el revés fue para Rawell Rivera (0-1), tras permitir ocho carreras y ocho imparables en dos episodios.

Con este partido, la novena Cangrejera obtiene su segunda victoria del torneo y pone su marca en 2-3.

El próximo partido de Santurce será mañana miércoles, 21 de noviembre, cuando reciben la visita de los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn en San Juan desde la 1:10 p.m.