Doble impulsador de una carrera de Aldemar Burgos le dio la victoria a los Gigantes de Carolina, 1-0, frente a los Cangrejeros de Santurce, partido celebrado  en el estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital, San Juan.
Carolina abrió el marcador en la parte baja de la segunda entrada con doblete impulsador de una carrera de Burgos en las piernas de Osvaldo Duarte, la única raya de la noche.
Los Cangrejeros tuvieron oportunidad de anotar en la parte alta de la segunda y quinta entrada, donde en ambas ocasiones lograron posicionar corredores en la inicial e intermedia con dos hombres retirados. Posteriormente, Jan Hernández abrió la séptima entrada con doble al jardín de la derecha. Luego, con dos hombres retirados y la carrera del empate en las piernas de Hernández esperando por ser remolcado desde la segunda base, Iván De Jesús conectó sencillo al jardín central enviando a Hernández al plato, quien no logró llegar a salvo. Así, Santurce dejó pasar su tercer y último “chance” del partido para empatar a los Gigantes en la pizarra.
Los mejores de la noche fueron Iván de Jesús con dos imparables en cuatro turnos y Alexis Pantoja con dos sencillos en cuatro intentos.
Iván Maldonado cargó con la derrota con seis entradas completas, dos hombres retirados, seis imparables y una carrera en su contra. Mientras, la victoria fue para Jean Félix Ortega con cinco entradas completas, un ponche y tres sencillos en su contra.
Los Cangrejeros de Santurce vuelven al terreno mañana, miércoles 15 de enero, frente a los Indios de Mayagüez desde las 7:10 p.m. en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.