Con un total de 12 boletos gratis y dos pelotazos, los Cangrejeros de Santurce lograron salir con una importante victoria, 9-3, frente a los Indios de Mayagüez, partido celebrado en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.
A pesar de una difícil primera entrada, en donde los Indios le produjeron tres carreras al lanzador derecho Fernando Cabrera, los Cangrejeros pudieron reaccionar y sacar una importante victoria que los acerca a la clasificación al ‘Round Robin’ de la Liga del Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Santurce marcó la primera raya en la segunda entrada con lanzamiento salvaje del lanzador indio Zack Segovia que trajo a Jan Hernández al plato para acercar a los Cangrejeros, 3-1.
Luego, en la cuarta entrada, con rodado de doble matanza de Alexis Pantoja llega la segunda raya para Santurce en las piernas de Jan Hernandez, quien había llegado a base con boleto gratis.
Con dos bases por bolas consecutivos con el transito lleno, los Cangrejeros tomaron la delantera en la pizarra, 4-3 en la séptima entrada.
Santurce continuó sacando provecho a los boletos gratis, en la octava entrada Ivan De Jesús y a Irving Falú abrieron el episodio con dos bases por bolas consecutivos. Acto seguido, Reymond Fuentes pone toque de sacrificio pero con error en el tiro de Emmanuel Rivera trae una carrera adicional para los Cangrejeros y lograron despegar en el marcador, 5-3.
Luego, con corredores en segunda y tercera, Antonio Jiménez conecta elevado de sacrificio al jardín izquierdo trayendo la sexta carrera para Santurce. Seguido, con jugada de cuña de Jonathan Rodríguez trae al plato a Fuentes poner la pizarra 7-3 a favor de la novena de Santurce.
Los Cangrejeros no dieron espacio a los Indios y en la novena entrada, Alexis Pantoja inició con sencillo. Acto seguido, De Jesús conectó triple y trae la octava carrera de Santurce. Luego elevado de sacrificio de Falú impulsa otra para los Cangrejeros.
Cabrera se llevó la victoria y mejoró su marca a 3-2, lanzó seis entradas, permitió siete indiscutibles, le anotaron tres carreras y ponchó a cuatro bateadores. Mientras, Alberto Rodríguez cargó con la derrota al lanzar un episodio y permitió dos carreras.
En la ofensiva, Hernández bateó de 3-2 con dos dobletes y dos carreras anotadas y De Jesús se fue de 5-2 con un triple y una raya impulsada.
El próximo partido será mañana frente a los Criollos de Caguas cuando jueguen de visitante en el estadio Hiram Bithorn en San Juan a las 6:00 p.m.