Una vez concluida la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, hoy, se celebró el sorteo de jugadores refuerzos de los recientes eliminados Criollos de Caguas. En dicho sorteo, los Cangrejeros de Santurce seleccionaron al derecho lanzador Iván Maldonado.

“Nuestra opción principal era un bateador de poder pero no habían las alternativas disponibles que se ajustaran a nuestras necesidades y decidimos seguir fortaleciendo a nuestros iniciadores y al bullpen con la selección de Iván. En un round robin es bien importante las labor de nuestros lanzadores”, indicó Ruben Escalera, gerente general de los Cangrejeros de Santurce.

Maldonado lanzó para una efectividad de 2.70 en en 26.2 entradas lanzadas, permitió 25 indiscutibles, nueve carreras y retiró a 10 bateadores vía ponche.

“Iván es un valuarte y está probado en esta liga, así que debe aportar en grande para la organización de Santurce”, sentenció Escalera.

La novena cangrejera iniciará la fase de post temporada el miércoles 2 de enero cuando visiten a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García en la Sultana del Oeste desde las 7:10 p.m.