Los Cangrejeros de Santurce continúan fortaleciendo su plantilla de cara a su defensa titular para la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El gerente general de la novena santurcina, Rubén Escalera, anunció la firma del lanzador zurdo Jeff Singer y jugador de cuadro Jantzen Witte, ambos pertenecientes a equipos de Ligas Menores.

Singer de 25 años, pertenece a los Reading Fightin Phils, novena afiliar de los Phillies de Philadelphia en la Doble A, terminó con récord perfecto de 7-0 y efectividad de 2.34 en la pasada temporada.

“Había tenido un poquito de control en la temporada, y arregló muy bien. En 61 entradas, ponchó a 74 peloteros y tuvo récord de 7-0. Viene de mejorar unos cuantos lanzamientos nuevos, el año pasado nos los habían recomendado, pero llegó a lanzar hasta Triple A y no le fue muy bien. En Doble A mejoró su control que tenía pendiente y tuvo una buen temporada”, dijo Escalera.

Por otro lado, Witte de 29 años, pertenece a los PawSox, equipo afiliar de los Red Sox de Boston en la Triple A, donde bateó para un promedio de .277 con ocho cuadrangulares y 49 carreras remolcadas en 112 juegos en la temporada.

“Viene de una temporada de Triple A bien aceptable. Es un pelotero bastante consistente, con contacto, mucha fuerza y buena defensa”, puntualizó Escalera.

Por su parte, Joey Solá, asistente de la gerencia, enfatizó en la versatilidad del jugador y la flexibilidad que brindará en la defensiva.

“Es bien versátil. Puede jugar primera, tercera y hasta el jardín de la izquierda. Es justo lo que nosotros necesitamos en conjunto con otros jugadores como lo son Alexis Pantoja y Jack López que pueden jugar distintas posiciones y, esto nos da bastante flexibilidad en el cuadro. Esperamos mucho de Jantzen, es un gran bateador y no suele poncharse mucho, siempre pone la bola en juego y es una maquina de dobles.”