Los toalteños son pertenecientes a la finca de los Gigantes de San Francisco

Los hermanos José y Abdiel Layer retoman el diamante juntos, pero esta vez será especial cuando lo hagan en la Isla que los vio crecer como peloteros vistiendo el uniforme de los campeones defensores, los Cangrejeros de Santurce en la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

De hecho, no será la primera vez que los hermanos Layer jugarán en un mismo equipo, ambos tuvieron la oportunidad en los campos primaverales al ser pertenecientes de equipos filiares de ligas menores de los Gigantes de San Francisco.

“Hasta ahora es la única forma que hemos podido jugar juntos, claro en los campos primaverales que es donde más estamos juntos, pero todo tiene su debido momento. Ahora vamos a tratar de seguir subiendo a conseguir el logro que es llegar a las Grandes Ligas juntos”, dijo Abdiel.

“Me alegra mucho tener lo allí porque le enseño cómo corren las cosas y en verdad es lo que quiero para que siga subiendo, y es como siempre digo: él es mi ídolo y sería un honor llegar juntos a las Grandes Ligas”, añadió su hermano José.

Los hermanos Layer tienen el deseo de debutar juntos en las Grandes Ligas con la organización que los reclamó en el Sorteo de Novatos. José de 22 años, fue escogido por los Gigantes en la ronda 13 en junio de 2016.  Mientras, Abdiel de 21 años, fue reclamado en la ronda 40 del Sorteo de 2018. Ambos hermanos provenientes del Colegio Ángel David High School en Toa Alta.

Para Abdiel debutar como jugador profesional en la LBPRC será algo único porque lo hará junto a su hermano mayor.

“Es algo único, no se dan todos los días estas cosas, tengo que aprovecharlo con mi hermano tras que juego con él en San Francisco también, nosotros no sabemos cuándo se va a acabar y claro es un privilegio poder jugar con mi hermano”, compartió Abdiel sobre jugar con su hermano por primera vez con los Cangrejeros.

Asimismo, José se mostró honrado y privilegiado de poder compartir el mismo escenario profesional con su hermano Abdiel.

“Es un privilegio y un honor ya que no sé si se haya dado esto antes. Estoy sumamente orgulloso porque tener un hermano junto a mí en San Francisco y en Santurce es un privilegio y
estoy bien contento”, puntualizó José.