Tres inmortales del béisbol de las Grandes Ligas fueron reconocidos en el partido inaugural de los Cangrejeros de Santurce celebrado en el estadio Hiram Bithorn.  

Los miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown, Atanasio “Tany” Pérez, Edgar Martínez e Iván “Pudge” Rodríguez se dieron cita en el partido inaugural de los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez, para ser reconocidos por sus legendarias trayectorias dentro del diamante. 

Pérez quien debutó en la liga invernal en el 1964 con la novena santurcina, se sintió sumamente agradecido por el reconocimiento por parte de los Cangrejeros de Santurce que está temporada cumplen 80 años de historia en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). 

“Desde que yo llegué en el año 1964 a jugar con los Cangrejeros de Santurce, siempre para mí fue como si hubiera llegado a mi casa y es algo que les agradezco mucho a la organización y a todo Puerto Rico porque siempre me han tratado como si fuera hijo de ellos”, compartió Pérez. 

Asimismo, la LBPRC retiró el número 17 del inmortal cubano, quien lo vistió militando con Santurce. 

“Es algo grande, yo he pasado grandes momentos aquí en el Hiram Bithorn y que me retiren mi número (17) y que el equipo de los Cangrejeros me dedique la temporada, es algo digno que uno lo va a recordar siempre”, expresó.

Por otro lado, Martínez se mostró honrado de ser reconocido en la temporada 2019-2020 de la LBPRC y de retirarle el 11, número que vistió con los Senadores de San Juan en la liga invernal y que representó con los colores de Puerto Rico cuando fue parte del “Dream Team”, novena que conquistó el campeonato de la Serie del Caribe de 1995.

“Es un gran honor siempre que se hace ese tipo de reconocimiento de retirar mi número (11), es algo muy especial y es de gran honor. También la dedicatoria del torneo a mi nombre igualmente es un gran honor. Me siento muy orgulloso y agradecido por ese reconocimiento”, puntualizó Martínez.

El doradeño se convirtió en el quinto puertorriqueño en ser exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown. 

Mientras, el ex receptor y miembro del Salón de la Fama Iván “Pudge” Rodríguez se le retiró el número siete, el cual lo vistió con la organización de los Criollos de Caguas.