Los Cangrejeros de Santurce se coronaron por decimosexta ocasión como campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de forma consecutiva, venciendo 4-3 a los Indios de Mayagüez y consiguiendo la representación de Puerto Rico en la Serie del Caribe, que se estará celebrando en la Isla del 1 al 7 de febrero en el estadio Hiram Bithorn.

Los Cangrejeros abrieron la pizarra en la parte baja de la primera entrada, con sencillo remolcador de la segunda base Vimael Machín, quien impulsó al guardabosque Jack López. (1-0)

La novena santurcina afiló el madero en la parte baja de la cuarta entrada, impulsando dos carreras para igualar el marcador. La segunda rayita vino en el madero de Ryan Casteel, quien conectó un cuadrangular solitario por el bosque central. Y posteriormente, López propinó un doblete por el bosque izquierdo para remolcar la tercera carrera en las piernas de Alexis Pantoja. (3-3)

Santurce se fue al frente en la parte baja de la sexta entrada, con doble de Reymond Fuentes para impulsar a Jan Hernández. (4-3) En el madero cangrejero, Fuentes se fue de 4-2, una remolcada y dos imparables. Mientras que López bateo para 4-3, con una remolcada y tres imparables.

En el montículo, el relevista David Richardson obtuvo la victoria tras lanzar dos entradas y dostercios. Y el taponero Fernando Cruz salvó su tercer partido de la postemporada tras registrar una entrada completa, permitió dos imparables y abanicó a dos bateadores.

Por su parte, los Indios respondieron en la parte alta la cuarta entrada tras remolcar tres carreras. La primera fue producida por Danny Ortiz con un sencillo por el bosque derecho para traer al plato a Henry Ramos.

Luego, Jonathan Morales conectó un sencillo para remolcar la segunda carrera en las piernas de Kenny Vargas. Y Jesmuel Valentín fue responsable de remolcar la tercera carrera, con una roleta de sacrificio para traer al plato a Christian Colón. (1-3)

El relevista Jonathan Sánchez cargó con el revés tras lanzar una entrada completa, permitió dos imparables y una carrera limpia.

El próximo compromiso de los Cangrejeros de Santurce será en la Serie del Caribe, cuando representen a Puerto Rico del 1 al 7 de febrero en el estadio Hiram Bithorn.