Los Cangrejeros de Santurce se colocan a una victoria de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC)  al derrotar, 8-5, a los Atenienses de Manatí en el estadio Hiram BIthorn.

Santurce se combinó con 14 indiscutibles para poner en jaque a los Atenienses en la serie semifinal.

Con lanzamiento salvaje de Alex Romero, Santurce marcó la primera carrera del partido en la tercera entrada en las piernas de Jack López.

En la cuarta entrada, Santurce continúo con su producción ofensiva con sencillo impulsador de Roberto “Bebo” Peña con las bases llenas para añadir dos carreras adicionales. Seguido, elevado de sacrificio de Iván De Jesús trajo al plato a Alexis Pantoja. Y mas adelante, Vimael Machin conectó indiscutible al jardín central para traer a Peña al plato y poner la pizarra 5-0.

En la sexta entrada, Manatí dio señales de vida cuando Roy Morales impulsó la primera raya de los Atenienses con sencillo al derecho. Luego, Rey Navarro trajo la segunda carrera en las piernas de José Sermo.

Los Cangrejeros despegaron en la baja de la séptima entrada con sencillo de Reymond Fuentes trayendo al plato a Pantojas. Seguido, Jack López trajo a Fuentes para poner la pizarra 7-2.

Morales y Rey Navarro se encargaron de impulsar dos carreras adicionales para la cuenta de los Atenienses y acercarse 7-4.

En la octava entrada, con doblete de Ryan Casteel, Santurce marcó la octava y última raya.

Manatí respondió con indiscutible de Sermo para la quinta carrera en el noveno episodio.

Ryan O’ Rourke obtuvo la victoria al registrar cinco entradas y dos tercios con dos carreras en su contra. Mientras que Alex Romero cargó la derrota en tres entradas lanzadas con cinco carreras permitidas.

Peña bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas, Fuentes y López conectaron de 4-2 con una carrera impulsada cada uno.

El próximo partido de la serie semifinal será el martes, 7 de enero, cuando los Cangrejeros juegan de visitante en el estadio Hiram Bithorn desde las 7:15 p.m.