Cerrada victoria para los campeones defensores Cangrejeros de Santurce tras vencer, 3-1, a los Indios de Mayagüez en el partido inaugural de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), celebrado en el estadio Hiram Bithorn.

El madero del guardabosques Dazmon Cameron fue fundamental en la victoria santurcina tras conectar para 4-2, con un cuadrangular y una anotada.

La ofensiva cangrejera comenzó en la parte baja de la cuarta entrada con un cuadrangular solitario de Cameron, quien igualó la pizarra, 1-1.

Acto seguido, Santurce se fue al frente, 3-1, con batazo de la tercera base Jantzen Witte, quien remolcó a Reymond Fuentes. Mientras, Iván De Jesús Jr. produjo la tercera carrera del episodio en las piernas de Ryan Casteel.

El relevista de Santurce, Bryan Escanio consiguió la primera victoria de la campaña tras registrar tres entradas completas y ponchó a dos bateadores.

Y el codiciado taponero Fernando Cruz selló el primer salvado de la temporada.

Por otro lado, la primera base de los Indios de Mayagüez, Kenny Vargas, impulsó la primera y única carrera del partido al conectar un doble por el jardín central y traer al plato a Michael Gettys en la parte alta de la tercera entrada.

El lanzador de Mayagüez Nelvin Fuentes salió con la derrota al permitir tres carreras en un tercio lanzado.

El próximo partido de los Cangrejeros de Santurce será mañana sábado, 16 de noviembre, cuando visiten a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García desde las 7:15 p.m.