El campocorto Alexis Pantoja se vistió de héroe tras remolcar la carrera de la victoria dejando en el terreno a los Indios de Mayagüez, 5-4, y pochando su boleto directo a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

 

En entradas extras, Pantoja conectó un elevado de sacrificio por el jardín derecho trayendo al plato a Jay González, para de esa forma ponchar la clasificación de los Cangrejeros de Santurce a la semifinal que se estará celebrando desde el 3 de enero de 2020.

 

El campocorto no sólo fue el autor del batazo de la noche, también impulsó la primera rayita de la novena santurcina cuando conectó una roleta de sacrificio para traer al palto a Jantzen Witte en la parte baja de la quinta entrada.

 

González produjo el bate oportuno en la parte baja de la octava entrada, cuando conectó un doble para vaciar las almohadillas y empatar el partido trayendo al plato a Reymond Fuentes, Iván De Jesús y A.J. Jiménez.

 

El taponero Fernando Cruz obtuvo su segunda victoria de la campaña tras registrar tres entradas completas, permitió un boleto gratis y abanicó a un bateador.

 

Por otro lado, los Indios abrieron la pizarra tras anotar dos carreras con un doble de Danny Ortiz, trayendo al plato a Henry Ramos y Christian Colón en la parte alta de la primera entrada. Mayagüez sumó una carrera en la parte alta de la quinta entrada cuando Kenny Vargas propinó un elevado de sacrificio, remolcando a Ramos.

 

Luego, los Indios sumaron a su ventaja tras anotar su cuarta carrera en la parte alta de la octava entrada cuando Yariel González bateó un sencillo para remolcar a Chris Heisey.

 

El relevista Nelvin Fuentes cargó con el revés tras permitir una carrera limpia en dos tercios laborados.

 

El próximo partido de los Cangrejeros de Santurce será el sábado, 21 de diciembre cuando reciben la vista de los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn desde las 4:15 p.m.