Los Cangrejeros de Santurce doblegaron, 2-1, a los Criollos de Caguas y se colocan a una victoria para conseguir el pase directo a la semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), que se estará celebrando en 3 de enero.

Santurce respondió con el madero estando abajo, 1-0, tras anotar dos carreras en la parte alta de la quinta entrada, cuando Jan Hernández propinó un cuadrangular solitario. 
 
Luego, con dos hombres en las almohadillas, Jack López conectó un sencillo para traer al diamante a Gabriel Cancel.

El abridor de los Cangrejeros Fernando Cabrera, salió con la victoria tras lanzar cinco entradas completas, permitió cuatro imparables, un boleto gratis y una carrera limpia. Mientras, el taponero Fernando Cruz consiguió su octavo salvamento de la temporada.

Por otro lado, los Criollos de Caguas marcaron su primera y única carrera del partido cuando el receptor Tomás Nido conectó un sencillo por el jardín izquierdo, trayendo al plato a Vimael Machín en la parte baja de la cuarta entrada.

El abridor de Caguas Misael Siverio cargó su segunda derrota de la campaña, tras permitir dos carreras limpias en cuatro y dos tercios registrados.

El próximo partido de los Cangrejeros de Santurce será mañana jueves, 19 de diciembre, cuando reciben a los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn  desde las 7:15 p.m.