Los Cangrejeros de Santurce vencieron, 3-2, a los Atenienses de Manatí en el primer juego de la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), en la jornada del viernes en el estadio Hiram Bithorn.

El madero santurcino respondió en la parte baja de la cuarta entrada, cuando empataron el partido, 1-1, con doblete de A.J. Jiménez, remolcando a Iván De Jesús.

Luego, Santurce marcó dos carreras para irse al frente con sencillo de Jay González, impulsando a Vimael Machín y Jiménez pisó el diamante mediante un “wild pitch” producido por Jason García para traer la tercera carrera.

El abridor Héctor Hernández se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y un tercio, ponchó cuatro bateadores y permitió dos carreras limpias y ocho imparables. Mientras el taponero Fernando Cruz consiguió su primer salvamento de la postemporada.

Por su parte, los Atenienses anotaron la primera carrera del partido con sencillo de Mario Feliciano, trayendo al plato a Noel Cuevas en la parte alta de la segunda entrada.

Y en la parte alta de la sexta entrada, José Sermo impulsó la segunda y última carrera de Manatí.

García cargó con el revés tras registrar cinco entradas y dos tercios, permitió tres carreras, ponchó seis y permitió seis imparables.

El próximo partido de los Cangrejeros de Santurce será mañana, 4 de enero, cuando visiten a los Atenienses de Manatí en el estadio Pedro Román desde las 12:35 p.m.