Los Cangrejeros de Santurce salieron airosos en el estadio Municipal Pedro Román al derrotar, 8-6, a los Atenienses de Manatí en el segundo partido de la Serie Semifinal A de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Una ofensiva liderada por Jan Hernández con dos cuadrangulares junto con 13 indiscutibles de la novena santurcina pone en ventaja a los Cangrejeros en la serie, 2-0.

Santurce rayó temprano en el partido con sencillo impulsador de Iván De Jesús, trayendo al plato a Reymond Fuentes para la primera carrera de los Cangrejeros.

Luego en la segunda entrada, con dos hombres fuera, Ryan Casteel aumentó la ventaja para Santurce con cuadrangular solitario y así poner la pizarra 2-0.
Manatí respondió en la baja del segundo episodio con un vuelacerca de José Sermo y así pegarse en el marcador, 2-1.

Mas adelante, Hernández conectó cuadrangular de dos carreras para aumentar la ventaja, 4-1, para la novena santurcina en la cuarta entrada.

Los Atenienses dieron señal de vida en la baja del sexto episodio cuando el relevista cangrejero Marvin Gorgas regaló un boleto gratis con el tránsito lleno para poner la pizarra 4-2. Seguido, con error de Ryan Casteel en el batazo de Joseph Monge, Juan Centeno anotó la tercera raya para Manatí.

Santurce continuó con su productiva ofensiva en la séptima entrada cuando Jack López bateó  indiscutible impulsador, trayendo a plato a Casteel, 5-3.

Manatí continuó en la pelea  al sumar otra raya debido a lanzamiento salvaje de Jared Wilson y se acercó en el marcador 5-4.

Hernández conectó su segundo cuadrangular del partido para volver a despegar en el marcardor, 6-4, en la octava entrada.

Los Cangrejeros le quitaron toda esperanza de vida a Manatí, cuando López conectó indiscutible impulsador de dos carreras y así darle ventaja final a Santurce.

Manatí produjo dos carreras en las últimas dos entradas pero no fueron suficiente.

Eddy Reynoso cargó con la victoria al lanzar una entrada y dos tercios. Mientras que Fernando Cruz logró su segundo salvado de la postemporada. Mientras que Raúl Rivera cargó con el revés por Manatí.

Hernández bateó de 4-2 con dos cuadrangulares y tres carreras impulsadas.Por su parte, López conectó de 5-3 con tres carreras impulsadas.

El próximo partido de los Cangrejeros será mañana domingo, 5 de diciembre, cuando se juegue el tercer partido de la serie semifinal en el estadio HIram Bithorn desde las 1:00 de la tarde.