Los Cangrejeros de Santurce dejaron en el terreno a los Indios de Mayagüez con sencillo de Ryan Casteel, quien impulsó la carrera de la victoria, 4-3, del primer partido de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Santurce trazó la primera carrera de la Serie Final tras error producido por la primera base de Mayagüez Christian Colón, dejando caer un elevado en terreno de faul y de esa forma Jan Hernández pisó el plato en la parte baja de la segunda entrada (1-0).

En la parte baja de la cuarta entrada, los Cangrejeros marcaron su segunda carrera tras triple hacia el bosque derecho de Hernández, impulsando a Iván De Jesús (2-2).

Santurce igualó la pizarra cuando De Jesús propinó un doble por el bosque central, impulsado a Jack López desde la segunda almohadilla en la parte baja de la octava entrada (3-3).

En la parte baja de la novena entrada, Casteel impulsó la carrera de la victoria con sencillo, trayendo al palto a Hernández. Hernández se fue de 4-3, con una remolcada y dos anotadas. Mientras que De Jesús bateo de 4-2, con una remolcada.

El taponero se llevó la victoria tras lanzar una entrada y un tercio, abanicó a un bateador y permitió dos imparables.

Por otro lado, Mayagüez respondió en la parte alta de la quinta entrada tras impulsar una carrera producida por Emmanuel Rivera, quien conectó un sencillo para traer al diamante a Jesmuel Valentín (2-1).

Los Indios igualaron el marcador con elevado de sacrificio de Colón, trayendo al plato a Ozzie Martínez. Y luego se colocaron al frente tras error del receptor de Santurce, Roberto Peña, para de esa forma Rivera marcará la tercera carrera de Mayagüez en la parte alta de la séptima entrada (2-3) El relevista de Mayagüez Wanel Vázquez cargó con el revés tras lanzar un tercio, permitió una carrera limpia y dos imparables.

Los Cangrejeros viajan mañana hasta Mayagüez para el segundo partido de la Serie Final en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste desde las 7:15pm.