El nuevo dirigente de los Cangrejeros de Santurce, José “Tony” Valentín, está entusiasmado de volver a vestir el uniforme cangrejero, pero como piloto de la novena.   

El ex jugador de las Grandes Ligas ahora tomará las riendas de los campeones defensores para la venidera campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

No será la primera vez que Valentín se pondrá el uniforme cangrejero. El manatieño comenzó su carrera en el béisbol invernal con la novena en el 1987-91, cuando jugaban en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a finales de los 80.

“Estoy deseoso de volver a representar a los Cangrejeros, ahora como dirigente. Mis primeros cinco años en la pelota invernal fueron con Santurce cuando jugaban en el estadio Juan Ramón Loubriel”, dijo Valentín.

El ex pelotero mencionó que el equipo hasta el momento está bien confeccionado pero lo único que tienen como objetivo es mejorar el ‘bullpen’. 

“Santurce es un equipo solido, bien balanceado. Lo único que ahora mismo tenemos que tratar de mejorar es el pitcheo, especialmente el bullpen. Estamos simpatizando en tratar de conseguir los mejores lanzadores que nos puedan ayudar en esta temporada y estamos tratando de firmar algunos jugadores claves que se declararon agentes libres, para así mejorar la ofensiva y buscar un poco de agilidad y rapidez en las bases”, manifestó.

Asimismo, el dirigente está enfocado en desarrollar el núcleo de jóvenes peloteros que tiene Santurce.

“Como dirigente, mi objetivo es trabajar con nuestros peloteros jóvenes porque al tener una plantilla de prospectos te da muchas opciones para dirigir. Tener un equipo joven, versátil de rapidez, creo que le da muchas opciones a uno de tomar decisiones y eso es lo que estamos enfocados”, concluyó.