Un indiscutible al izquierdo de parte de Gabriel Cancel remolcó a Reymond Fuentes desde segunda base y los Cangrejeros de Santurce vencieron 2-1 a los Gigantes de Carolina dejándolos sobre el terreno del estadio Hiram Bithorn en 10 entradas.

Con el resultado, los campeones defensores Cangrejeros se colocaron ya en el liderato de la tabla de posiciones con 2-1. Mayagüez, Caguas, Carolina y Manatí, que el domingo venció a los Indios, juegan todos para 1-1 tras el primer fin de semana de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc)

Santurce fue el primero en anotar en la misma primera entrada, cuando Jack López se embasó por un error de tiro de Edwin Díaz a la inicial. Este avanzó hasta segunda en la jugada. Luego de un fly inofensivo de Iván de Jesús Jr., Ryan Casteel disparó un sencillo al derecho que hizo a López cruzar la goma.

Y no fue hasta la novena que los Gigantes mostraron que no estaban rendidos, pues Johneswhy Fargas se embasó por un error de tiro de De Jesús, Jr. y procedió a robarse la segunda y la tercera base, colocándose a 90 pies sin outs. Ozzie Martínez según un sencillo al central que remolcó a Fargas y niveló el encuentro 1-1.

Sin embargo, la amenaza se quedó ahí y en la parte baja los Cangrejeros fueron retirados en orden, por lo que se invocó la regla para comenzar el episodio con corredor en segunda base. Los Gigantes lograron llevar hasta la antesala a Díaz, quien inició corriendo en segunda, pero los tres bateadores siguientes fueron retirados.

Cuando el turno le toco a Santurce, Jantzen Witte inició corriendo en el segundo saco, pero fue sustituido por el corredor emergente Reymond Fuentes. Jan Hernández recibió boleto gratis y luego A.J. Jiménez se ponchó, antes del batazo decisivo de Cancel.

Por Santurce vieron acción en la lomita Adalberto Flores, Fernando Cabrera, Fernando Cruz y Aneuris Rosario, mientras que por Carolina lanzaron Giovanni Soto, Kasuki Sugiyama, Roberto Delgado, Héctor Nelo y Layne Henderson.

Rosario se llevó su primera victoria en la liga invernal en labor de relevo, mientras que el juego perdido fue adjudicado a Henderson.

El próximo partido de los Cangrejeros será el miércoles, 20 de noviembre, cuando juegan de visitante en el estadio Hiram Bithorn frente a los Criollos de Caguas desde las 7:15 p.m.